Una oportunidad desaprovechada

Para la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, el primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República fue pobre, carente de propuestas y desaprovechado

La académica consideró que el formato fue dinámico y permitió que los candidatos se vieran más naturales y menos acartonados.
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, dijo que el debate presidencial fue pobre en propuestas y que el común denominador fue la justificación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Política 24/04/2018 04:25 VÍCTOR POLENCIANO Y MONTSERRAT MÁRQUEZ Actualizada 10:06

Para la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, el primer debate entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República fue pobre, carente de propuestas y desaprovechado.

“El debate presidencial fue pobre en propuestas, lamentablemente. El ataque fue el común denominador y también la justificación sobre el actuar personal o sobre el actuar de sus allegados”.

Señaló que se perdió la oportunidad de que se pudieran escuchar mejores propuestas y se generó mucha confusión entre la ciudadanía. No obstante, confió en que para un próximo encuentro se pueda tener un mejor nivel de propuestas y que los candidatos reflexionen sobre su participación en el primer encuentro.

“Esperaríamos [para el segundo debate] mucho mejor nivel, esperemos que puedan reflexionar sobre lo sucedido el día de ayer (domingo) en el primer debate y que puedan en realidad enfocarse en sus propuestas y evitar la denostación y el ataque”.

La académica consideró que el formato fue dinámico y permitió que los candidatos se vieran más naturales y menos acartonados.

Contraste. El presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correa Sasa, indicó que el debate fue un ejercicio democrático que permitió a los mexicanos conocer las ideas y propuesta. Aseguró que el ganador fue el candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya Cortés.

“Fue un ejercicio democrático que permite a los mexicanos contrastar quién es quién, que permite ver quién tiene ideas, quién no las tiene. Es claro y evidente que el ganador fue Ricardo Anaya y esto nos alienta a que México tiene esperanza de que el próximo gobierno será uno responsable, de altura, que va a transformar la vida de los queretanos”, expresó el alcalde.

Correa Sada enfatizó que las propuestas nunca sobran, por lo contrario, es necesario que haya más y menos ataques, porque la propuesta sirve para contrastar quien tiene capacidad e ideas de hacer las cosas bien.

 

Comentarios