Para el candidato del PRI al Senado de la República, Ernesto Luque Hudson, la participación del candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, fue equilibrada y con propuestas concretas.

En entrevista, al arrancar la cuarta semana de actividades en el estado, Luque Hudson señaló que Meade Kuribreña se dedicó a mostrar lo que es él: un hombre de ideas, de principios y de valores.

“Yo lo vi como un hombre muy equilibrado que dio propuestas muy concretas, se abocó a demostrar cómo es él, es un hombre de propuestas, un hombre de ideas, es un hombre de trasparencia, de mucha formalidad, una persona de principios y de valores”.

El domingo pasado se realizó el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de México en el Palacio de Minería, donde se dieron cita Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia; Ricardo Anaya Cortés, de la alianza Por México al Frente; José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Se necesita mostar seriedad. De acuerdo con el candidato priísta, este primer ejercicio democrático fue positivo. A pesar de que mucha gente quisiera ver dimes y diretes, la mayoría de los mexicanos quiere ver esa seriedad en los políticos y capacidad para gobernar al país.

“A mí me gustó lo que vi en el debate. Yo creo que lo que se necesita mostrar es seriedad en los debates y lo que se necesita es seriedad para tener la capacidad de gobernar (…). Creo que lo que la gente en Querétaro y las familias queretanas en la entidad quieren ver es seriedad en los políticos”.

Descartó que durante el encuentro de candidatos presidenciales la imagen de Andrés Manuel López Obrado se haya visto robustecida. Lo que sí se vió fortalecida, opinó, fue la democracia y la política de México, porque se puede ver que en el país hay política de altura.

“Fue un debate donde se vio fortalecida la democracia y la política en México, y se vio fortalecido el pueblo de México ya que se puede ver que aquí hay política de altura y que nos dedicamos a trabajar para construir un país próspero”.

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, a las 21:30 horas, en el que a diferencia del primer encuentro, se contará con la participación de la ciudadanía durante la transmisión en vivo. Los moderadores para dicho evento, que ya fueron aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE), serán los periodistas Yuridia Sierra y León Krauze.

Trabajará por las mujeres. Como parte de sus actividades proselitistas, el candidato por el PRI para el Senado de la República, aseguró que las mujeres son pieza fundamente para el desarrollo de Querétaro, por lo que se trabajará para que haya políticas sociales incluyentes.

“Vamos a trabajar también por los grupos vulnerables para que también tengan voz en el Senado de la República, este es un compromiso que hice ahorita con todas las mujeres”.

Apuntó que en la entidad a las mujeres no les gusta que les regalen nada, sino que se les den oportunidades para poder desarrollarse, señaló el candidato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS