Visita Celia Maya Universidad de Londres

Política 24/04/2015 14:09 Actualizada 14:09

La candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, Celia Maya García, ante estudiantes de la Universidad de Londres, afirmó que su participación en el actual proceso electoral no es por vanidad, sino porque en época de crisis los cargos públicos son una obligación. 
Acompañada del director de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, José Antonio Ugalde y del maestromaestro César Lachira Sáenz, la abanderada de Morena aseguró que no es una improvisada. 
"Soy una mujer que se mantiene al tanto de lo que pasa en su estado y país. Y hoy 23 de abril, de hace 29 años inicié mi programa de radio en Radio Universidad, para tratar los problemas legales de las mujeres, entre otros temas, y desde hace 14 años hago análisis político”, indicó. 
Ante estudiantes de la licenciatura de Derecho y Criminología, Maya García apuntó que que sólo con educación de calidad los jóvenes pueden salir a adelante, y que el gobierno no debe relevar su responsabilidad de otorgar educación pública y gratuita. 
Otra propuesta que presentó fue en lo referente al transporte, donde mostró su visión del metro como solución al transporte público de la ciudad de Querétaro. 
Indicó que luego de estudios y opiniones de expertos sobre el tema, está confiada que resolverá el problema de movilidad. Aunque no descartó la posibilidad de escuchar a otras personas que están promoviendo el metrobús como posible solución de transporte.  
Sobre las inundaciones, Maya García aseguró “El agua nos inunda porque no tiene cauce, la tierra ya no absorbe el agua, porque no hay qué la detenga, necesitamos construir galerías hidráulicas para retener el agua. Esa función es la que realizan las zonas naturales como Peña Colorada y tengo contemplado un programa de limpieza de drenes porque esa tierra es muy valiosa por los minerales que tiene”.