De acuerdo con el procurador del estado, Arsenio Durán Becerra, con la denuncia que interpuso el pasado miércoles 22 de abril, el edil con licencia de Corregidora y candidato a diputado local por el VII Distrito, Antonio Zapata, por intersección de sus llamadas telefónicas, suma tres procesos de este tipo que se encuentran en investigación por parte de la Procuraduría.

“El presidente municipal con licencia de Corregidora, Antonio Zapata presentó en la Procuraduría una denuncia por un hecho consistente de haber interceptado su teléfono, esto según su relato, lo cual es evidente que marca el inicio de una averiguación previa y correspondiente, como sucede ante cualquier denuncia interpuesta por cualquier persona ante las instancias de la Procuraduría General de Justicia, por la cual se le dará el trámite correspondiente”, aseveró.

En este sentido, indicó que son tres procedimientos que tiene en su haber la Procuraduría, esto por espionaje telefónico. Sin embargo, indicó, los avances que se tienen en cuanto a los dos primeros son investigaciones que se han realizado, aunque, el recabar información resulta complejo, refirió.

“Son cuestiones complejas y cuestiones más justificadas que tienen que ver con cuestiones tecnológicas y con información que se tiene que estar recabando con diferentes instancias, básicamente empresas de telefonía, que en muchas de las situaciones por disposición legal, también tienen que permanecer o deben de guardar cierto sigilo y secreto en cuanto esta situación”, comentó.

Arsenio Duran, informó que pese a este estatus, las investigaciones se encuentran desahogando, por lo cual, los resultados de estas, se determinaran en su debido tiempo, aunque refirió, el espionaje telefónico, es un delito que no está catalogado como grave.

Sin embargo informó que existen delitos que se tipifican y que pueden ser cometidos por servidores públicos, y que se encuentran en el código penal, mucho de ellos vinculados con el manejo de recursos y conductas que pueden llevar a cabo los funcionarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS