Resolver la inseguridad e incentivar la economía en el Centro Histórico de la capital, fueron las principales peticiones que hicieron los comerciantes de la zona, quienes se reunieron con candidatos panistas.

Francisco Domínguez Servién, candidato a la gubernatura del estado, y Marcos Aguilar Vega, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, presentaron sus propuestas ante este sector de la economía.

Algunos de los comerciantes refirieron que en la zona han aumentado los delitos como el robo, por lo que piden mecanismos que ayuden a minimizar estos riesgos, a la par de seguir incentivamente la economía de la zona con la atracción de turismo.

El candidato a la alcaldía, recordó que los índices delictivos en Querétaro han aumentado en los últimos años, de acuerdo con el registro que tiene el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que recopila los datos de las Procuradurías de Justicia de los estados.

Ante este escenario, el candidato invitó a los gobernantes a ser más cercanos a sus ciudadanos para conocer de cerca sus necesidades y los miedos que les aquejan como consecuencia de un aumento en los índices delictivos.

“Ellos (gobernantes) le llaman miedo, nosotros le llamamos verdad y es lo que coincide con lo que piensa cada queretano, me parece que ayudaría mucho que se acerquen con los ciudadanos a escuchar sus experiencias”.

Marcos Aguilar recordó que la seguridad es uno de los ejes rectores de su plan de gobierno, en el que convergen 16 puntos que deben aplicarse para mejorar las condiciones, todas ellas basadas en la propuesta del Instituto Municipal de la Familia.

“Invitarlos a que salgan a la calle a recorrer los barrios, las comunidades, las colonias de Querétaro para que escuchen de viva voz los testimonios, de gente que hoy tristemente no puede permitir que sus hijos vayan a un parque público por el temor a ser secuestrados, de padres de familia que viven con angustia cuando envían a sus hijas y a sus hijos a las escuelas para saber que llegan y regresan con bien, esa es la realidad que vive Querétaro”.

Ante comerciantes, la propuesta de Marcos Aguilar es terminar con la burocracia para la extensión de las licencias de funcionamiento, en donde el costo lo debe asumir el municipio. Por ello, recordó que quienes comiencen un trámite deberán recibir respuesta en 30 días, de no ser así, en automático podrán funcionar con su negocio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS