De acuerdo con el dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez, el instituto político ha recibido cerca de ocho quejas ciudadanas en las que denuncian haber sido engañados por supuestos funcionarios públicos de diversos partidos, quienes ofrecen pies de casa a cambio de inscribirlos como militantes.

Esta situación, a decir del líder perredista, se está generando principalmente en los municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Rio, aunque también tienen conocimiento de situaciones similares en los ayuntamientos de El Marqués y Corregidora.

Refirió que estos actos forman parte del clima preelectoral de 2015, en donde los funcionarios públicos y políticos están aprovechando los recursos públicos para beneficiar sus intereses y el de sus partidos políticos.

Dijo que se han recibido cuatro denuncias de ciudadanos de Pedro Escobedo y otro número igual en San Juan del Río, quienes aseguran les han solicitado estos “supuestos” funcionarios hasta 10 mil pesos para entregarles una vivienda.

Carlos Sánchez exhortó a las delegaciones estatales de la Secretaría de Desarrollo Social y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a clarificar y difundir entre la ciudadanía las reglas de operación de sus programas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS