Grupo CODICE, Salud y Género A.C. y Fundación InterAmericana del Corazón México criticaron las observaciones del Poder Ejecutivo que regresó la Ley que regula los espacios 100 % libre de humo de tabaco, acusaron de errónea la justificación de priorizar los intereses económicos de la industria tabacalera por encima de la salud.

En el posicionamiento que presentaron frente a medios de comunicación lamentaron que no se diera paso a la publicación de la iniciativa. Lo calificaron de inadmisible toda vez que implicaría suprimir los avances por un interés a la salud de los ciudadanos, frente a la pretensión de que fumen en espacios cerrados como defensa de la industria tabacalera.

Gisela Sánchez Díaz de León, directora de Salud y Género Querétaro, aseguró que insistirá en que los diputados luchen por mantener la esencia inicial de la iniciativa.

“No podemos creer la respuesta del gobernador, porque es una respuesta errónea, esta ponderando los intereses económicos por encima de la salud, es erróneo porque hay tesis jurisprudenciales en donde la salud está por encima de cualquier interés económico”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS