El partido Convergencia Ciudadana, podría obtener en el mes de agosto su registró a nivel local, ya que el asunto que hoy se encuentra en instancias federales determinará la resolución en base a cuestiones jurídicas y no políticas.

De acuerdo con el regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, el obtener el registro en esta ocasión tendrá un beneficio, ya que durante el desahogo de la resolución, el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) habrá desaparecido.

En este sentido, refirió que otros de los factores que contribuirán en la resolución es el adelanto de los tiempos electorales, al destacar que cuanta con información que refiere que el proceso electoral se adelantará al mes de septiembre del 2014.

“Por ello Convergencia saldría beneficiada para aprobar su registro político, ya que además el IEQ desaparecería, dejaría de tener competencia, al final es un asunto que se definirá judicialmente, es un asunto que se enfocará al tema judicial que de partidos políticos”, comentó.

Asimismo, explicó que a nivel nacional el conocimiento que tenga el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del asunto es muy importante para Convergencia, ya que al acortarse los tiempos el Tribunal tiene que resolver más rápidamente el asunto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS