Se aprobó el dictamen para la creación del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) para el ayuntamiento de Peñamiller, a través de la Comisión de la Juventud y Deporte, en el Congreso local.

Dicho órgano tendrá la capacidad para atender en este municipio a 4 mil 880 jóvenes entre 15 y 29 años de edad; enfatizó la diputada presidenta de esta Comisión, Eunice Arias Arias.

“El proyecto que hoy determinamos, resulta de importancia suprema para los jóvenes del municipio serrano de Peñamiller, pues reiterar mi compromiso con las y los jóvenes queretanos para impulsar una agenda juvenil de vanguardia”, externó la legisladora.

En el estado, el total de los jóvenes en la entidad queretana es de 511 mil 822 es decir 28% de la población en la entidad; de los cuales, 4 mil 880 corresponden a Peñamiller, los cuales representan 26.5 % de la población de este municipio.

Señaló que la importancia de estas acciones en estos municipios radica en la atención efectiva y oportuna  hacia los jóvenes, a través de políticas públicas diseñadas directamente en los municipios y para los municipios, las cuales van encaminadas a  identificar de primera mano las necesidades del sector juvenil.

“Además de fomentar la participación del sector público, privado y social, en el municipio   para apoyar, encauzar, motivar y promover para realizar actividades educativas, capacitación laboral, combatir las  adicciones, proporcionar educación sexual, desarrollar las artes, la ciencia y el deporte”, aseguró Arias Arias.

Dijo que es importante que todos los municipios cuenten con un órgano de este tipo para garantizar el desarrollo adecuado de toda la entidad y los municipios que cuenten con un IMJ.

Asimismo, la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte aseveró que en los próximos días se mandará un  exhorto a todos aquellos ayuntamientos en los cuales no ha confirmado o no están operando adecuadamente este tipo de institutos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS