Roberto Sosa Pichardo renunciará a su puesto el 30 de marzo

El secretario de Desarrollo Social de Corregidora participará en las elecciones del 1 de julio
Noticias de Querétaro
Función. Roberto Sosa Pichardo es secretario de Desarrollo Social en Corregidora (ESPECIAL)
24/03/2018
02:50
Víctor Polenciano
-A +A

Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social de Corregidora, anunció que el próximo viernes 30 de marzo presentará su renuncia al cargo para participar en las elecciones del 1 de julio, y adelantó que será José Báez Guerrero, presidente con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Querétaro, quien coordinará su campaña. 

En entrevista, dijo que la separación no obedece a una licencia temporal sino a una renuncia total al cargo.

“El próximo viernes yo me estaré separando de la secretaría y va a ser renuncia, no va a ser licencia ni nada, va a ser renuncia”, señaló Báez Guerrero .

Al ser cuestionado por el registro que debe llevar a cabo para contender por la presidencia municipal de Corregidora para el período 2018-2021, advirtió que aún se encuentran en la planeación, pero que probablemente sería la primera semana de abril.

Sobre la persona que lo estará sustituyendo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, indicó que lo desconoce, toda vez que es una decisión que deberá tomar el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala. No obstante, recordó que en días anteriores el edil de Corregidora refirió que ya existen dos candidatos que podrían estar llegando al gabinete como nuevo encargado de la dependencia.

Artículo
Aún no se define al alcalde interino; decisión recaerá en Ayuntamiento, dice; también dejarán puesto cinco regidores y 11 funcionarios municipales
MAV pedirá licencia para separarse del cargo el 1 de abrilMAV pedirá licencia para separarse del cargo el 1 de abril

Por lo pronto, manifestó que ya se están realizando los simularos de entrega recepción, por lo que ha podido realizar un balance positivo del trabajo de la Secretaría.

Admitió que quedan pendientes por cubrir una vez que renuncie al cargo, aunque también se pueden enlistar varias metas cumplidas como la entrega de más de 60 mil becas, equivalentes a 52.6 millones de pesos para estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“Después de la veda electoral vamos hacer dos entregas más, a ver si nos da tiempo para una tercera, entonces, vamos a tener una carrera deportiva, la que tenemos ya establecida año con año para el mes de julio-agosto, nuestra carrera tradicional que es la tercera que se va a llevar en el municipio; en temas de salud están avanzando las cosas y el resultado creo que ha sido muy bueno”, señaló .

Al referirse a los tiempos electorales que vienen, reveló que además de Báez Guerrero —quien ya se encuentra trabajando al interior del municipio de Corregidora— cuenta con un equipo estratégico y estructurado para hacer campaña.

“Sí, [José Luis Báez Guerrero] totalmente [se enfocará en Corregidora], así está planteado y estará con nosotros de la mano, de hecho ya está aquí en el municipio trabajando”, concluyó.

Comentarios