El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en El Marqués, Martín Chávez, informó que el lunes pasado fue cuando sufrieron el robo de documentos de sus oficinas en La Cañada, en ese municipio, pero por cuestiones jurídicas no lo habían dado a conocer hasta ayer.

Señaló que lo sustraído de las oficinas fueron sólo listas de simpatizantes, pues artículos de oficina y otros objetos valiosos no fueron tocados por los ladrones, lo que enrarece el clima político en el municipio.

Recordó que el lunes pasado irrumpieron en las instalaciones del PRD en El Marqués, pero como el coordinador municipal estaba fuera, esperaron para valorar interponer una denuncia por este hecho, como se hizo.

Para no afectar las investigaciones fue que no se hizo pública esta situación hasta ayer viernes, hasta que los peritos de la Fiscalía General del Estado hicieran su trabajo, para ver lo que faltaba en las oficinas.

Al final notaron que lo único que faltaba era documentación, como las carpetas de afiliados y la lista de los líderes en el municipio, afiliados al PRD en el municipio, lo que resulta sospechoso, pues lo único que se llevaron fueron papeles y registro de los militantes y simpatizantes perredistas marquesinos.

“Había cosas de valor, como una impresora, que no tocaron, nada de eso. Está la impresora, está todo lo demás, únicamente lo que nos falta son las carpetas que son muy valiosas para el partido”, abundó.

Comentó que se les hace muy sospechoso que sólo hayan ido por información, por ello se levantó la denuncia ante la Fiscalía. “A lo mejor la intención del robo de esta información era entorpecer o limitar el trabajo del partido, pero no será así... vamos a valorar cambiarnos a una oficina más segura”, acotó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS