El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó a 21 años de su trágico deceso, a Luis Donaldo Colosio Murrieta, ex candidato a la presidencia de la República, abatido en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994.

En la sede estatal priísta, el líder en Querétaro del partido, Mauricio Ortiz Proal, dijo que el ex candidato presidencial es patrimonio de todos los mexicanos, “porque su historia es la de un hombre que lejos de condiciones holgadas tuvo la oportunidad, siempre desde la cultura del esfuerzo, de construirse a sí mismo como un servidor público que visualizaba a un México pleno, justo y democrático”.

Asimismo, ante ex dirigentes priístas en el estado y militantes que acudieron al homenaje, comentó que Colosio Murrieta vive porque se distinguió por ser emprendedor, “reformista nato”, y porque sus principios y anhelos siguen estando vigentes, porque la historia del país nunca termina y porque la evolución social es el principio.

“Hizo del diálogo y el acuerdo instrumentos insustituibles en su vida política, porque siempre tuvo el mérito de buscar convencer y de jamás pretender vencer. Colosio vive porque alejado de la parafernalia del poder, jamás perdió su esencia humana y nunca dejó de conmoverse ante las necesidades y apremios de los demás”, subrayó.

Agregó que como líder nacional del PRI supo entender su tiempo y bajo su dirigencia el partido fortaleció su apertura, su capacidad de autocrítica y su vocación a favor de la inclusión.

Destacó que “sus ideas han calado hondo con el paso del tiempo, porque sus análisis gozan de vigencia plena, porque su preocupación era buscar servir alejado de la tentación de servirse del poder; jamás se consideró superior a nadie, y desde una inusual sencillez visualizaba la necesidad de transformar para mover, de mover para progresar y de progresar para generar justicia e igualdad”.

Afirmó que en todos los priístas su historia personal es referente de transparencia, de honestidad, equilibrio, es la muestra de que se puede alcanzar la eficacia, actuando con inspiración.

“Hoy más que nunca tenemos que honrar su memoria todos los días. No habrá mejor manera de acordarnos de él que haciendo una política que se caracterice por su congruencia y objetividad. No hay mejor forma de tenerlo presente que actuando comprometidos con el futuro, despojados de la inercia cómoda que le apuesta al inmovilismo, atreviéndonos a cambiar, moviendo a México”, expresó Ortiz Proal.

Durante la ceremonia, a nombre de las juventudes priístas, Rubén Galicia, miembro de la Red Jóvenes por México, dijo que aunque no conoció a Colosio sienten la responsabilidad de seguir su ideario que sigue vigente, además de dejar la responsabilidad de ser leales a sus ideales y principios.

Luego de los discursos, en el interior de la sede priísta, se hizo una guardia de honor en el busto de Colosio Murrieta ubicado afuera del edificio, a donde también se colocó una ofrenda floral y se cantó el himno nacional, dando fin a la ceremonia protocolaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS