Militantes de otros partidos apoyan proyectos panistas

Política 24/03/2015 08:11 Actualizada 08:11
El presidente estatal del PAN, José Báez Guerreo aseveró que son  cientos de militantes y simpatizantes de otros partidos que se han sumado  a los proyectos de Acción Nacional,  esto aunado a que dijo, no se está generando una desbandad de panistas. 
En este sentido indicó que ayer por la mañana, se atendieron a 15 militantes panitas del municipio de Colón, quienes presentaron un escrito y dando su opinión acerca del candidato en aquel ayuntamiento, el cual es  ciudadano, pero consideraban que debía ser un candidato emanado del PAN.
“Presentaron un escrito para dar su punto de vista pero no implica su salida del partido, ni alguna otra situación, ya que están en su derecho de manifestar esa opinión, incluso están en su derecho en algún momento de presentar algún recurso interno o ante el Tribunal Electoral, pero es un tema de proceso interno y no de que estén dejando el partido”, comentó.
En cuanto a los 400 ex priistas que anunciaron su renuncia a las filas del PRI y su incorporación al PAN, el dirigente panitas, aseveró que ninguno de ellos ha tramitado esta intención. Sin embargo destacó,  estas sumas es a  los proyectos y a las campañas que emprenda Acción Nacional, lo que no implica forzosamente su adherencia al partido.
“No es que estén  dejando su militancia partidista en el PRI  para afiliarse al PAN, es simplemente que van apoyar a los candidato del PAN ahora que van a iniciar las campañas, o proyecto encabezados por ciudadanos, como es el caso de Colon, Peñamiller, Corregidora o Landa de Matamoros y que será apoyados por militantes panistas, incluso de otros partidos”, comentó.
De igual forma, reiteró que los militantes o simpatizantes de otros partidos que han externado su apoyo al PAN, ha sido sin condicionar este, aunque comentó, existen algunos cargos  que se les han abierto ya que son proyectos plurales y ciudadanos.
“No se están empadronando al partido, pero por lo que hemos dado cuenta en algunos eventos, ya son más de mil o dos mil, sin tener un numero cierto los que se han sumado al proyecto del PAN”, destacó.