Luego de que la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió a favor de la impugnación del diputado local, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien buscaba se reconociera a José Ramón González Ramírez, como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Adolfo Camacho Esquivel informó que espera la notificación de la resolución para emprender las medidas conducentes.

La controversia se dio luego de que en septiembre pasado, en un supuesto pleno del Consejo Estatal, se determinó remover a Camacho Esquivel y a Gabriel Olvera, como líder estatal y secretario general del PRD, respectivamente. En su lugar fueron nombrados José Román González Ramírez y Gabriela Torres Gómez.

Después se pidió al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) reconocer al nuevo líder estatal, lo cual sucedió. La dirigencia de Camacho Esquivel se inconformó ante esta decisión, por lo que pidió vista al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), que determinó que la dirigencia de Camacho Esquivel era válida.

Sin embargo, Sánchez Tapia impugnó esa decisión del TEEQ, haciéndola del conocimiento del TEPJF, el cual ayer determinó que la dirigencia de González Ramírez es la que debe reconocerse.

Camacho Esquivel precisó que cuando sea notificado emprenderá las acciones apropiadas. “Nosotros sostenemos que proviene de un acto viciado, incluso con falsificación de documentos, como lo hemos hecho público, y con base en ello se ha acudido a diferentes instancias legales… en algunos casos se ha resuelto de una forma, en otros de distinta forma. Esperamos conocer esa resolución y ver el contenido de la misma”, indicó.

Dijo que la impugnación de esta resolución del TEPJF estará en manos de los asesores jurídicos, quienes tendrían que revisarla y ver qué se puede hacer al respecto.

Denuncia manipulación

Por separado, Sánchez Tapia dijo que esta decisión del TEPJF “le vuelve a corregir la plana al TEEQ, al haber reconocido a alguien que el PRD no reconoce como su presidente, que es el caso de Adolfo (Camacho) que en complicidad con algunos integrantes del IEEQ han querido manipular este proceso electoral”.

Explicó que el miércoles pasado con el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se decidió la ruta para elegir a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

González Ramírez dijo que no ha sido notificado, pero explicó que deja sin efecto el último resolutivo, y queda firme la resolución del Consejo Estatal que encabeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS