El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, convocó al gobierno federal a generar las condiciones necesarias para que se cree un ambiente de certidumbre financiera, con el único objetivo de aumentar la atracción de inversiones y contribuir al desarrollo nacional.

En un comunicado, Anaya Cortés hace referencia que en México crece la percepción de corrupción al tiempo que baja la productividad, generando una situación adversa para la economía nacional.

Recordó que el Banco de México anunció un ajuste a la baja en el pronóstico de crecimiento, para quedar entre 2.5 y 3.5%, mientras que la Secretaría de Hacienda sostiene un escenario de entre 3 y 4%.

Esta disparidad, dijo Anaya, no abona a la certidumbre, tan necesaria en estos momentos difíciles para la economía nacional.

“Si consideramos que el peso refleja cierta inestabilidad frente al dólar, y a ello sumamos la falta de certidumbre en el pronóstico de desarrollo, podemos prever un escenario que no genera la confianza necesaria para atraer capitales e inversiones que incentiven la productividad nacional”, consideró.

Dijo que el PAN seguirá proponiendo leyes y acciones capaces de mejorar el estado del país, por eso ha impulsado, sin concesiones, el Sistema Nacional Anticorrupción.

Además, manifestó que los diputados del PAN solicitaron a la Mesa Directiva que gire instrucciones a fin de que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de este órgano legislativo, realice un estudio serio sobre los esquemas que harían posible la disminución del precio de las gasolinas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS