Descarta  la  Secretaría de  Gobierno en San Juan del Río que tenga  validez la imposición de  Carlos Garrido al frente del comité del sistema de  agua  en San Pedro Ahuacatlán,   luego de las quejas de cientos de habitantes por  la asamblea, organizada espontáneamente para  el nombramiento.

El secretario de Gobierno Vicente Pérez, anticipó una reunión con los  grupos inconformes con el nombramiento del  ex delegado al frente del  sistema  de agua, debido que se lleva un  proceso de auditoría  a su gestión al frente de la comunidad de  San Pedro Ahuacatlán.

“Este nombramiento no tiene validez,  no porque unas  20  personas hayan  reunido  firmas a favor de  Carlos Garrido,  es  válida  su asignación al frente del comité del agua,  hay una fecha para llevar a cabo la asamblea correspondiente  que  es en marzo, en  esa fecha  se llevará a cabo  la renovación del  comité” advirtió.

El pasado sábado, el titular de Desarrollo Político Rubén Colín Garduño, validaba el nombramiento del Carlos Garrido al frente del sistema del agua, a pesar de la inconformidad de cientos de habitantes que han denunciado irregularidades cometidas por  el  ex delegado en la venta de   espacios en el  panteón.

Vicente Pérez, aclaró que  Rubén Colín no está facultado para avalar  este nombramiento,  y que para ello debe llevarse a cabo un proceso de elección que está debidamente programado, en el que  tienen participación todos los  usuarios del sistema de agua de la comunidad.

Ayer por  la tarde, Sergio Silva uno de los inconformes  con  el actual del  ex delegado, anticipó  que los habitantes interpondrán una demanda en contra de Carlos  Garrido por  el presunto  manejo irregular de recursos de la comunidad,  propiamente de la recaudación de   dinero por la venta de espacios  en el cementerio.

Reiteró que  ni el  ex delegado ni   la actual autoridad auxiliar, han rendido cuentas sobre el destino del recurso  de las ventas de espacios  para tumbas, y  al momento dijo, no se ha  dado a conocer por la autoridad municipal  el resultado de alguna auditoría.

El secretario de gobierno  insistió en  la existencia del proceso de  revisión a las finanzas de la comunidad, por ello consideró pertinente no llevar a cabo ningún cambio  en el  comité del agua  hasta que no se aclaren  las  dudas en materia económica que  habitantes de la localidad mantienen.

No descartó que el proceso de renovación  del comité del sistema de agua pudiera adelantarse, pero aclaró que esta decisión corresponde púnicamente a los  habitantes  de San Pedro Ahuacatlán, mientras que  el municipio  velará porque   las elecciones se lleven a cabo en tranquilidad y  con el acuerdo  de los involucrados.

“Aunque el sistema de agua de esta comunidad es independiente, a nosotros como municipio nos  toca  verificar que prevalezca un clima de paz  en San Pedro Ahuacatlán y así lo vamos a hacer, respetando a sus  habitantes”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS