Entregará Corregidora primeras becas

Política 24/02/2013 15:18 Actualizada 16:30

El próximo martes el municipio de Corregidora hará entrega de las primeras becas de la administración municipal, impactando a una población estudiantil de 7 mil 500 niños  de 36 escuelas públicas con una inversión de 1 millón 250 mil pesos.

Con la entrega de estas becas, el municipio se colocará a nivel nacional como la primera demarcación que más incentivos otorga en este rubro, al entregarse 4 becas por salón, así lo informo el  edil municipal Antonio Zapata Guerrero.

Las primeras escuelas públicas beneficiadas en esta primera entrega serán las que se encuentran ubicadas en las comunidades de El Pueblito, Santa Bárbara, La Negreta y Pirámides, en tanto que los estudiantes beneficiados serán aquellos de escasos recursos y con discapacidades especiales.

“Vamos a tocar el 100% de las escuelas públicas, desde el nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato hasta nivel profesional, vamos apoyar a familias de escasos recursos o cuando hay gemelos, estamos apoyando, porque la existencia de dos niños de golpe en una casa siempre es fuerte a la economía familiar”, manifestó Zapata Guerrero.

Sin embargo, el munícipe informó que otro aspecto que se estará buscando en los jóvenes y niños para que puedan hacerse acreedores a una beca, es la excelencia académica, así como a aquellos estudiantes que se comprometan a mejorar sus calificaciones, y con verdadero interés en estudiar y asistir a la escuela.

“Hay niños que hace falta que se les estimule,  que tiene problemas en sus casas  de índole económico y familiar que se conforman, porque las calificaciones no les interesa a nadie y se conforman con sacar 7. Estamos yendo a decirles: mejorar tu calificación, si se comprometen y sacan 8 también los vamos a becar”, manifestó.

Antonio Zapata, informó que el interés y objetivo del municipio es buscar   que los niños vayan a la escuela como una plataforma para progresar, que jóvenes y niños sigan estudiando, evitando con ello ser presa fácil del crimen o de la delincuencia organizada.

Temas Relacionados
Corregidora Becas escuelas