En breve proyecto de tren ligero

Política 24/02/2013 15:01 Actualizada 17:15

Desde gobierno del estado se busca una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer los avances del proyecto del tren rápido, en el que actualmente se trabaja para definir costos y alcances.

Esto lo informó el gobernador José Calzada Rovirosa, quien aseguró se está en tiempo y forma en el proceso de estudio; en la reunión buscará conocer a las empresa que trabajan en la construcción del proyecto ejecutivo y los avances de éste.

“En los próximos días estaré buscando un encuentro con la SCT para conocer a las empresas que están realizando este estudio elemental (estudio de factibilidad) para conocer costos y precisamente en dónde va a cruzar este sistema de trenes México-Querétaro”.

El estudio de factibilidad está llevándose a cabo a través de cinco firmas: las empresas ProInter y ALG de origen español; así como Cal y Mayor y Aarón Dickter Adhoc de origen mexicano, así como el despacho jurídico Cervantes; el costo del estudio es de siete millones de pesos.

Con él se podrá contar con todos los datos técnicos como derecho de vía, estaciones y condiciones para la licitación, así como el esquema de participación privada, donde el ideal será que a largo plazo quede operado en su totalidad por la Iniciativa Privada.

Temas Relacionados
proyecto tren ligero reunión busca SCT