En la comunidad de El Sauz se dio inicio a la Primera Semana Nacional de vacunación en el municipio de Tequisquiapan.

El edil de la demarcación, Antonio Macías Trejo expuso a los asistentes la importancia de difundir esta campaña de vacunación y de acercar los servicios de salud a la población, especialmente, a los más pequeños.

“Compartirla con los vecinos, amigos y compañeros; y en un trabajo en conjunto, reforzar las acciones encaminadas a procurar la salud de los tequisquiapenses. Que estén sanos desde chiquitos hasta que estén muy grandes”.

Por su parte, el director Jurisdiccional de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, Sergio Alejandro Vargas Guerrero, recordó que uno de los males que más aquejaba a la población y causaba severos estragos en la salud física de los mexicanos era la poliomielitis, y gracias a estas campañas de vacunación se cumplen ya diez años en los que esta enfermedad no se ha presentado más.

Como parte de las actividades de este programa, en una primera etapa, dos unidades de móviles de salud recorrerán las comunidades del municipio, ofreciendo atención médica gratuita y facilitando la adquisición de medicamentos.

Las metas municipales para esta primera semana nacional de vacunación consiste en la aplicación de vacunas a todos los niños de 8 meses a 4 años, un total de 4949 dosis: la triple viral, para niños de 0 a 4 años, con un total de 33 dosis; tétanos y difteria para las mujeres en edad fértil, un total de 110 dosis; anti hepatitis con un total de 79 dosis, anti rotavirus, con un total de 94 dosis; vacuna antineumocótica con un total de 94 dosis; la tripe viral con 70 dosis y la vacuna pentavalente: 97 dosis, así como el otorgamiento de 4882 sobres de vida suero oral, y la administración de ácido fólico a mujeres menores de 20 años.

Hace unos días el presidente municipal anunció que serán construidos próximamente un hospital comunitario en la colonia Adolfo López Mateos y dos centros de salud en las comunidades de San José la Laja y  San Nicolás.

Google News

TEMAS RELACIONADOS