Los tiempos electorales no deben ser presión para aprobar la Ley de Protección a Periodistas en Querétaro, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso Local, Antonio Zapata Guerrero.

“Yo tengo la confianza en que no nos dejemos presionar por el tiempo electoral y tengamos la capacidad de responder a la sociedad y de manera específica a todos los que se dedican a la información y a la comunicación”, comentó el legislador.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el panista explicó que sin importar el clima electoral que se vive, hay un compromiso de los diputados para sacar adelante los trabajos que se tienen pendientes en la LVIII Legislatura, pues su trabajo es de tiempo completo.

“No sólo nos tenemos que dedicar de tiempo completo por responsabilidad, sino porque también no devengamos parcialmente nuestro sueldo, sino lo cobramos de manera íntegra”, dijo.

Hace unos días en entrevista para esta casa editorial, el diputado federal, Braulio Guerra Urbiola, aseguró que una de las razones por las cuales no se pudo concretar la iniciativa que él había impulsado en el tema de periodistas, fue el proceso electoral del 2015, pues varios integrantes dejaron su cargos para buscar algunas candidaturas, lo que propició que no se llegara a ningún acuerdo.

El legislador indicó que en este momento se están haciendo comparativos de las diversas legislaciones tomando como base la propuesta presentada por el diputado Mauricio Ortiz Proal y reiteró que será a finales de febrero cuando se esté subiendo el documento a sesión del Pleno.

Explicó que los trabajos formales con el gremio estarán arrancando luego de que sesione la Comisión de Participación Ciudadana, lo cual espera suceda el próximo jueves.

No se valen panistas de temporada. Respecto a los personajes que se están acercando el Partido Acción Nacional (PAN) para buscar alguna candidatura, consideró que no se vale que sólo se acerquen en año electoral para levantar la mano.

“Me parece que todos los panistas tenemos que ser constantes y de convicción, en las buenas y en las malas”, comentó.

Al hablar de las intenciones de Ignacio Loyola Vera para buscar una curul en el Senado de la República, se manifestó respetuoso de las decisiones que tomen sus compañeros y agregó que el también ex gobernador es uno de los integrantes activos que posee el partido.

“Yo de la actuación de cada unos de mis compañeros no haré ningún juicio. Me parece que hay que respetar cada una de las posiciones y para mí lo importante es que quienes hemos militado en Acción Nacional y creemos en los principios debemos entregarnos de manera permanente”, expresó el legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS