Candidatos de Morena, elegidos por sorteo

La diputada Herlinda Vázquez recordó que fue así como logró ser la primera legisladora
Morena, Legisladora, Legislatura local, Proceso electoral 2018, Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Herlinda Vázquez Munguía
Foto: Archivo El Universal
24/01/2018
04:09
Redacción
-A +A

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado continuará rifando las candidaturas plurinominales, confirmó la diputada local Herlinda Vázquez Munguía, coordinadora del partido en la Legislatura local.

Vázquez Munguía recordó que fue así como pudo ser la primera legisladora local del joven partido, ya que resultó sorteada en una asamblea realizada en el distrito cuarto local y seguirá utilizándose ese método para elegir a las personas que conformarán la lista plurinominal de su partido.

Artículo
La activista busca ser candidata independiente por una diputación local
"Ahora" apoya aspiración de Colchado"Ahora" apoya aspiración de Colchado

Ante las críticas que han generado a nivel nacional y local la elección de precandidatos dentro de Morena, por ser personas que gozan de cierta fama, como los ex futbolistas Cuauhtémoc Sánchez y Adolfo Ríos; los actores Sergio Mayer, Ausencio Cruz y María Rojo; así como la periodista Lily Téllez, la diputada local reiteró que los cargos plurinominales se seguirán rifando.

“Esto del sorteo es propio del partido y yo no tengo conocimiento que esto se vaya a quitar porque así se eligieron a los candidatos para plurinominales, en la cuestión de diputados federales, locales y los regidores”, enfatizó la legisladora.

Los precandidatos no tienen su candidatura asegurada, aclaró la diputada local, ya que se realizará una encuesta entre los militantes y serán ellos los que escogerán a las personas que abanderarán al partido en el proceso electoral.

Comentarios