Ante el regreso de Ricardo Anaya Cortés al Congreso Federal, y con ello la apertura a alguna candidatura, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Micaela Rubio, aseveró que el legislador se abocará al trabajo legislativo, por lo cual no se vislumbra su presencia en Querétaro como aspirante a algún puesto de elección.

El pasado 20 de enero, Gustavo Madero regresó a la dirigencia nacional del PAN, tras cuatro meses de ausencia, al solicitar licencia en el cargo para buscar ser diputado federal plurinominal. En este sentido, Anaya Cortés, quien fungía como presidente interino, se reincorporó a los trabajos de la Cámara de Diputados, como legislador federal y como coordinador parlamentario de los diputados panistas, con la encomienda de impulsar la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Sobre si el legislador federal buscará ser posible pre candidato al gobierno del estado queretano, Rubio aseveró que ha tenido conversaciones con Anaya Cortés, quien le ha expresado está interesado sólo en sacar adelante el tema de anticorrupción, dijo.

“Yo he hablado con Ricardo esta semana y lo que él me ha dicho es que está enfocado en este trabajo y tema, porque además de ser de su interés, es de su propia iniciativa desde que estaba en el Comité Ejecutivo Nacional, y sus esfuerzos diarios los está enfocando en lograr sacar ese acuerdo en la Cámara de Diputados”, señaló.

Recordó que el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, ha encargado a Anaya Cortés que al interior de la Cámara, y como coordinador de los diputados, trabaje en este esfuerzo ya que es de interés del partido que este proyecto salga cuanto antes.

“Para la elección de todos los cargos de elección popular en el estado, la convocatoria el partido la estará lanzando el 1 de febrero, por lo que a partir de esa fecha todos los interesados de participar podrán registrarse ante la Comisión Permanente; y aunque se van a abrir los tiempos para las convocatorias, no vemos a Ricardo Anaya en la entidad”, acotó.

La dirigente estatal panista aseveró que Anaya Cortés tiene establecido realizar una labor específica, que es la de impulsar el Sistema Nacional Anti corrupción.

“El nombramiento de coordinador de diputados tiene este objetivo, como sabemos Ricardo fue presidente de la Cámara y generó acuerdos muy importantes en la agenda que el PAN se propuso y ahora con toda esta situación del proyecto Anti Corrupción, creemos que Ricardo será la persona más idónea para sacar adelante esta encomienda”, refirió Rubio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS