El Congreso Local ratificó su compromiso para el apoyo a los pequeños comerciantes. El titular de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura del estado, Braulio Guerra Urbiola, aseguró que en la próxima sesión del pleno, —que se llevará a cabo durante la siguiente semana— presentará a los diputados locales el exhorto que pretenden enviar al Congreso de la Unión, mismo que es referente a la reforma fiscal.

Tras el insistente llamado de los diversos sectores del comercio en pequeño, así como las continuas manifestaciones que realizaron esta semana, Braulio Guerra aceleró el trabajo para su atención; actualmente se encuentran en reuniones con algunos contadores, quienes son integrantes de la Federación de Colegios y Asociación Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), para realizar un estudio previo, el cual tiene el objetivo de encontrar la alternativa con la que irá acompañado el exhorto dirigido a la federación.

“Me reuní con el colegio de los contadores, con Marco Valencia, Juan Carlos García Solís, con el contador Salvador Plaza de la FECAPEQ, ellos están haciendo un estudio en este momento para proponer y no dar la inconformidad solamente, sino una propuesta”, informó el legislador local.

En este sentido, Guerra Urbiola explicó que el Congreso en la entidad tomará de manera formal las demandas de los afectados para fungir como un vehículo oficial, con el objetivo de que el Congreso de la Unión reciba un documento fundamentado, y éste a su vez dé pie a su análisis.

“Para no llevar la inconformidad solamente sino una propuesta, cuando el congreso toma este tipo de temas se convierte en un vehículo legítimo que permite que legalmente no solo el Congreso de la Unión reciba el documento y lo archive, sino que al hacer el exhorto tiene que darse lectura en el pleno del congreso federal”, explicó.

El priísta aseguró que el documento irá en representación de todos los pequeños contribuyentes de la entidad queretana, para que hagan resonancia las inquietudes de las familias en dicho sector.

“Estaríamos haciendo eco de quienes son pequeños contribuyentes para elaborar una propuesta alternativa y ponerla a consideración del Congreso federal, en términos respetuosos, conociendo que México necesita más recursos”, declaró Urbiola.

En este contexto, recordó que lo que requiere recaudar el país es un monto de alrededor de 200 mil millones de pesos anualmente para dotar del seguro del desempleo, pensión universal, infraestructura educativa, entre otras necesidades.

Sin embargo, aseguró que habrá que buscar otras alternativas que no repercutan de manera tan drástica en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

Para finalizar, el diputado aseguró que confía en obtener el apoyo de los legisladores locales para votar y aportar en el documento final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS