Luego de que se diera a conocer que a nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tendrá una reducción de 10% de su presupuesto para 2016, la titular de la delegación federal de dicha dependencia, Dalia Garrido Rubio, comentó que también se verán afectados por este recorte.

La delegación Querétaro verá una reducción de recursos de entre 10mil y 15 mil pesos mensuales, además del recorte de personal de cinco verificadores.

La funcionaria explicó que espera que esto no afecte la manera en que funciona la dependencia, por lo que están en una reestructuración de mecánica de trabajo, para que los consumidores sigan siendo atendidos como hasta ahora.

Profeco federal anunció que serán 200 verificadores y 80 plazas administrativas las que desaparezcan con este recorte. De los 931 millones de pesos con que trabajó la dependencia durante este año, para 2016 sólo serán 843 millones de pesos, lo que representó una disminución de 78 millones.

Operativos de fin de año. La funcionaria explicó que para el fin de año son tres los operativos que realizan, uno tiene que ver con el periodo vacacional, donde se atiende a todos los viajantes que reportan inconsistencias en la contratación de algún producto o servicio, como es el respetar los descuentos en las líneas de autobuses o que sus paquetes de viaje sean respetados.

Otro de los operativos de supervisión está relacionado con la adquisición de productos navideños, sobre todo en las luces, para ver que cumplan con las medidas de seguridad. Finalmente, desde el 28 de diciembre y hasta el Día de los Reyes Magos, se llevará a cabo el operativo de juguetes.

Google News