El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó la construcción del Hospital Regional “El Marqués”, que se ubicará en el circuito Universidades, y estará concluido e inaugurado en 23 meses, contando con 260 camas.

El delegado estatal del instituto, Ernesto Luque Hudson, comentó que debido al crecimiento rápido del número de derechohabientes, es necesario que se aumente la infraestructura para atender la demanda de atención médica en la entidad.

Luque Hudson indicó que para esta obra se estima una inversión de mil 300 millones de pesos, además de que se realizan otras en distintas instalaciones del IMSS en el estado.

“Se está llevando a cabo la remodelación del área de urgencias, de manera importante invertimos en Colón, en Tequisquiapan, en Ezequiel Montes, invertimos en la (clínica 13) en la 16, no hemos dejado de invertir en las áreas más importantes: la del primer contacto con nuestros derechohabientes, para dignificar los espacios de nuestros trabajadores y, lo más importante, dignificar los espacios de nuestros derechohabientes, como salas de espera, primer contacto directo, y las áreas de urgencias”, explicó.

Aseveró que se tiene previsto invertir en infraestructura en diversas instalaciones del IMSS alrededor de 6 mil millones de pesos, incluidos los mil 300 para el hospital de El Marqués, 65 millones de Tococirugía en dos etapas, de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, así como de Tococirugía, las remodelaciones que hacen a Urgencias en su hospital de 5 de Febrero, la nueva clínica que se construirá en Corregidora , así como la prospección que se tiene en Pedro Escobedo.

“Casi 27% de infraestructura de los 6 mil millones se quedan en Querétaro, esto es por el trabajo de todos los niveles de gobierno, por supuesto por nosotros, los funcionarios públicos y eso es lo más importante, trabajar por fortalecer al Seguro Social, no sólo por los próximos tres, en los próximos 25 y me atrevería a decir los próximos 45 años”, sostuvo el delegado estatal.

Luque Hudson precisó que este nuevo hospital en El Marqués forma parte del proyecto de Ciudad de la Salud.

“Documental y legalmente hablando, nosotros tenemos asiento en el proyecto que se realizó, firmé un acta documental, en la que formamos parte como instituto, con asiento como vocales, esa es la realidad. La Ciudad de la Salud como tal, siempre formamos parte nosotros, siempre ha formado parte el IMSS, siempre fue considerado, el crecimiento siempre fue considerado dentro del instituto, siempre ha sido así”, enfatizó.

Sobre lo declarado en días pasados por las autoridades estatales, en relación a que está en suspenso la Ciudad de la Salud, Luque Hudson añadió que desconoce el tema, pues son decisiones que el gobierno del estado en su planeación al sector salud considera, “nosotros, hasta donde lo tenemos entendido, siempre hemos formado parte de Ciudad de la Salud, hasta que nos digan lo contrario”.

Este nuevo hospital en El Marqués se asentará en un terreno de 50 mil metros cuadrados, con una superficie total de construcción de 31 mil 853 metros cuadrados, teniendo prevista su conclusión en 23 meses.

Google News