Intensa movilización de equipos de emergencia se presentó en la carretera 57 a la altura del kilómetro 23, cuando se reportó el ataque de un enjambre, donde se indicaba que más de 15 personas fueron picadas por los aguijones de los insectos.

Elementos del cuerpo de bomberos de Querétaro, de Santa Rosa Jáuregui, de Protección Civil municipal de Querétaro, así como de la Cruz Roja, se trasladaron al lugar del incidente.

En el kilómetro 23 encontraron a un indigente de nombre Arturo García, de 53 años, quien recibió más de 20 piquetes de abeja.

Los paramédicos se dispusieron a revisar a esta persona, quien indicó que iba pasando, pues acababa de salir de la cueva improvisada que utiliza como refugio para guarecerse de las inclemencias del tiempo, “ahí venía pasando, pues como ahí vivo y las abejas se alborotaron y me picaron como 20, me duele, pero no me siento mal, no sé por qué se alborotaron los bichos esos, pero me empezaron a picar”, comentó el indigente.

Los elementos de las agrupaciones de seguridad indicaron que el panal de las abejas no puede ser removido hasta la noche cuando los insectos están más tranquilos, por lo que conminaron a los comerciantes y trabajadores de la estación de gasolina a evitar pasar cerca del lugar para evitar el ataque de los insectos.

Después de que las 15 unidades de rescate que se dieron cita en el lugar reportaron todo en orden, regresaron a sus bases, pidiendo a los habitantes no exagerar al momento de hacer las denuncias al número telefónico 066.

Google News

TEMAS RELACIONADOS