De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), el robo de vehículos se puede prevenir siguiendo instrucciones simples como llevar las llaves en la mano y no perder el tiempo buscándolas y verificar las condiciones del automóvil como los neumáticos, los cristales, los espejos y las luces.

Uno de los errores más comunes entre los habitantes de la urbe es el dejar a la vista objetos valiosos como computadoras, Ipads, reproductores de MP3, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y portafolios, aparatos que son los más buscados por los delincuentes.

También se recomienda no exagerar en la colocación de equipos de lujo como rines, estereos, pantallas y demás aditamentos. Las autoridades insisten en que se debe estacionar el auto en lugares iluminados, vigilados y cercanos al lugar donde se está el conductor.

En caso de no tener a la vista la unidad, se recomienda colocar un bastón de seguridad y aplicar una película invisible en los vidrios para evitar el llamado “cristalazo”.

En caso de detectar personas sospechosas, se recomienda denunciar a los números 066 o 089 con el fin de que las autoridades actúen de manera inmediata.

Hasta el momento los estacionamientos con acceso controlado son una de las mejores opciones para dejar seguros los autos, en los sitios con valet parking se aconseja no dejar las llaves del domicilio en el mismo llavero que las del auto.

Se sugiere conducir con los seguros puestos y los vidrios arriba para evitar robos. En caso de un ataque al momento de abrir el auto, no poner resistencia, denunciar de inmediato y dar el número de matrícula.

Google News

TEMAS RELACIONADOS