Para aprobar, o no, el aumento al impuesto predial se tendrá que analizar la propuesta de cada municipio en particular, pues existen opiniones divididas en los cabildos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Eric Salas González, quien destacó que se tienen que tomar en cuenta las proyecciones económicas que cada área de finanzas municipal realice.

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) se ha tenido conocimiento de que existen municipios en la zona serrana que no tienen deseos de aumentar su impuesto predial, a fin de no afectar la economía de sus ciudadanos.

Mientras que en municipios metropolitanos, como el caso de Corregidora, se han manifestado a favor de incrementar dicha tasa para poder obtener más recursos e invertir en infraestructura y seguridad.

“Tengo que ver los argumentos, no estamos cerrados, ellos nos dan su diagnóstico y nosotros lo analizaremos. Tenemos que ponernos del lado de los ciudadanos, pero debemos analizar caso por caso, no es lo mismo un municipio serrano como uno metropolitano, entonces necesitamos ver cada caso y tomaremos la mejor decisión”, señaló Salas González.

Envío de propuestas. El último día en que los municipios tienen para enviar sus propuestas de Presupuesto de Egresos 2017 al Congreso local es el 30 de noviembre.

Por lo que a partir de esa fecha la Comisión de Planeación y Presupuesto llevará a cabo sesiones diarias, inclusive se habilitarán sábados y domingos, afirmó Salas González, tras comentar que se tomará el tiempo necesario para hacer un análisis puntual de cada uno de los proyectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS