Implementa operativo en Huimilpan

Política 23/11/2015 02:25 Actualizada 09:21

 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja en el operativo de seguridad que implementará el 6 de Diciembre, día de la jornada electoral en el municipio de Huimilpan, vigilancia que consta de patrullaje en las casillas, en puntos rojos indicados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres, informó que desde el momento en que se anunció la anulación de la elección ordinaria en Huimilpan y la declaratoria de una elección extraordinaria se presentó una petición verbal de las autoridades electorales para la realización de un esquema de vigilancia.

Destacó el acuerdo de colaboración que han firmado con el IEEQ, en donde los consejeros electorales han solicitado se refuerce la vigilancia en el proceso. El funcionario estatal comentó que dicho esquema de seguridad, se ha realizado de manera coordinada con la policía de Huimilpan, Corregidora, Amealco y Querétaro.

 

 

Por otra parte, el presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, aseguró que en materia de seguridad en lo que compete a esta elección extraordinaria, y el día de la jornada electoral, como Instituto no se harán cargo de la seguridad, al destacar que su responsabilidad es únicamente administrativa.

“Las responsabilidades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro son en materia de organización de elecciones, en materia administrativa. Temas de seguridad corresponden a otras autoridades que tienen en sus manos el asunto, ellos tendrán su propios indicadores y mecanismos, nosotros tendremos la responsabilidad de compartir la información que nosotros poseemos con ellos. Los expertos son Seguridad Ciudadana, la guardia municipal en Huimilpan y la Policía Federal”, dijo.

Temas Relacionados
implementa operativo en Huimilpan