Se encuentra usted aquí

Fomentan participación política

23/11/2015
02:25
-A +A

Con el objetivo de consolidar la participación política de las mujeres en la entidad, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó cuatro foros regionales de la Evaluación de la Paridad de Género y Participación Política de las Mujeres Querétaro 2015.

Lo anterior, en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y Equipos Feministas A.C. Los eventos se llevaron a cabo los días 6, 9, 11 y 13 de noviembre en el campus de la UAQ en los municipios de Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes y Querétaro, respectivamente, con la participación de más de 100 mujeres.

Entre los asistentes estuvieron mujeres militantes de distintos partidos políticos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, académicas y funcionarias, que compartieron los obstáculos y facilidades que tuvieron al participar en el proceso electoral ordinario 2014-2015.

La presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva del IEEQ, Yolanda Elías Calles Cantú, comentó que una vez realizados los foros y sistematizados sus resultados, se trabajará en la integración de una agenda legislativa orientada a consolidar la paridad de género en el estado.

De igual manera, la consejera electoral reconoció el trabajo de las instancias que coadyuvaron a la realización de los foros, como Equipos Feministas A.C., Género UAQ y el Instituto Nacional Electoral (INE), lo cual fortalece la vida democrática del estado.