Tras el recorrido que tuvo el diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la 57 Legislatura, Ricardo Carreño Frausto, en distintas universidades de la capital, informó que se trabajó en un proyecto de ciclovías creado por los mismos estudiantes. Anunció que lo presentará la siguiente semana al presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, para su aprobación y compromiso de recursos económicos.

“Ahorita ya tenemos un grupo aproximadamente de 12 jóvenes que a lo largo de estos recorridos en universidades por voluntad propia ha decidido incorporarse, y aportar diversas ideas sobre todo en las giras en torno a la movilidad sustentable, tenemos un proyecto más firme y completo”, dijo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que dependiendo de la aportación económica que se realizará a este rubro, se dialogará sobre el inicio de construcción de infraestructura vial para bicicletas con conectividad entre las mismas.

Aplaudió el interés de los jóvenes queretanos de aportar ideas y proyectos en beneficio de la ciudadanía. Adelantó que la próxima semana pudiera estar reuniéndose con el alcalde capitalino para trazar la línea de trabajo en la materia.

“Con Querétaro estoy esperando una reunión la próxima semana para presentarle el proyecto y una vez discutido con el alcalde de Querétaro, que es también coordinador con presidentes municipales del PRI, vamos a trazar una línea respecto a recursos necesarios y ver qué dice su gente respecto a la propuesta”.

No precisó un monto en específico para realizar la construcción de redes de ciclovías; sin embargo, insistió que tendrá que realizarse con planeación suficiente. Y es que reconoció que la ciclovía de avenida Universidad es muy poco funcional debido al riesgo que representa.

“Dependiendo de cuánto se invierta en infraestructura es como vamos a ver la reacción de la gente, de ahí a utilizarla en hora pico. Si tenemos infraestructura vial necesaria la gente va a utilizar más la bicicleta”.

Por último, Carreño Frausto dijo que las campañas de concientización de respeto a los peatones y ciclistas deben estar de manera permanente y constante hasta en tanto se adopten estas nuevas maneras de comportarse frente al volante y que sean de manera responsable.

Google News