José Pérez Gómez, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en San Juan del Río se pronunció a favor de que los candidatos a algún cargo de elección popular sean sometidos a una investigación para evitar que tengan vínculos con la delincuencia o antecedentes delictivos.

El aliancista aplaudió la decisión del PRI de someter a investigación a sus candidatos y agregó que el Panal estará dispuesto a que sus cuadros sean indagados en caso de concretarse alguna coalición con el tricolor.

Aunque, dijo, actualmente el Panal cuenta con una militancia que ha demostrado conducirse con rectitud, este instituto también valorará la posibilidad de investigar a quienes sean propuestos para abanderar al partido en los comicios de 2015, para que no quede alguna duda sobre la rectitud de sus miembros.

“Mi partido tiene la capacidad de elegir a candidatos honorables, personas idóneas para postularse y desempeñar un buen trabajo… desde luego que tendremos cuidado en elegir a quienes nos representen en los comicios y si se tiene que investigar, no tendremos problema”, agregó.

Pérez Gómez dijo que si bien esta medida sería determinada por el Comité Nacional de Nueva Alianza en San Juan del Río, el Panal no tendrá objeción en someter a investigación a sus candidatos si los partidos con los que se coaligaran así lo exigieran.

Al ser cuestionado sobre las posibles coaliciones para los comicios de 2015, Pérez Gómez anticipó que será después del 15 de diciembre cuando el Panal pueda concretar alguna alianza y los términos de éstas.

“Tenemos hasta el 15 de diciembre para definir si vamos solos o en coalición y ésta decisión la tendrá que dar a conocer la dirigencia estatal del Panal, pero la presidencia nacional nos daría la pauta para una alianza”.

El dirigente aseguró que sigue habiendo entendimiento con el PRI para contender en alianza, pero recordó que ésta será una decisión que se tome a nivel nacional y que pudiera ser replicada en la entidad queretana.

“En términos de alianza, definitivamente hay muchas posibilidades de que pudiéramos concretar algo con el PRI; sin embargo, esta coalición no es oficial y tenemos que esperar a las decisiones de mi partido”.

Recordó que los dirigentes estatales del PRI y el Panal han tenido acercamientos en los que ambas fuerzas políticas han reconocido la valía de las últimas contiendas en las que fueron en alianza, así como los resultados favorables que ha dado el gobierno estatal resultante de esta coalición.

De concretarse alguna, dijo, el Panal solicitará que algunas posiciones estén reservadas para militantes de este partido, como alguna diputación local y regidurías en el caso de la contienda en San Juan del Río.

Pérez Gómez informó que el Panal ya inició en San Juan del Río con el apartado de bardas para poder emplearlas en la promoción de sus candidatos para los comicios de 2015.

“Llevamos 375 bardas pintadas y apartadas en colonias y comunidades de San Juan del Río. Estamos trabajando de cerca con los militantes para fortalecer nuestra estructura”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS