CEN del PRI aprobó proceso para elegir presidenciable

El método votado será por convención de delegados
PRI, Comité Directivo Estatal, Consejo Político, Presidente de la República, Gobierno Federal,
Foto: Especial
23/10/2017
06:13
Redacción
-A +A

Con el quórum legal necesario para la instalación de la sesión extraordinaria del Consejo Político del estado, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, recordó que hace una semana, desde los Consejos estatales y municipales, el partido se puso de acuerdo, ordenadamente, en unidad, para retomar el rumbo de la entidad en los siguientes rubros: economía, política social y seguridad.

“Ahora nos toca salir a las calles y convencer a la gente por medio del diálogo directo y permanente, que sirva para construir una plataforma electoral convincente, basada en las necesidades e inquietudes de la ciudadanía.

Ruiz Rodríguez expresó que en el Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se aprobaron 14 reformas estructurales que harán a México más competitivo y que le darán la posibilidad de ser más fuerte a nivel internacional: “De esto nos tenemos que sentir orgullosos y salir a comentarlo. Lo que estamos acordando en este Consejo, con gran unidad interna, se tiene que reflejar en políticas públicas para los cinco distritos electorales y con ello abonar para la elección presidencial”, dijo.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Querétaro, Cleominio Zoreda Novelo, dijo: “Querétaro, como pocos estados en el país, ha cumplido para integrar y renovar las estructuras del partido, esto nos debería enorgullecer. Todos los sectores y organizaciones en la entidad se han agrupado bajo un mismo tenor: la legalidad”.

En esta sesión extraordinaria del Consejo Político, de acuerdo con lo votado y aprobado el viernes por el CEN del PRI, se autorizó que el procedimiento electivo para la postulación de la candidatura a la presidencia de la República sea por convención de delegados y delegadas, por lo tanto, se autorizó al Comité Nacional que emita la convocatoria correspondiente.

También se aprobó que para la postulación de candidaturas a senadores y diputados federales el procedimiento sea 50% por convención de delegados y delegadas y el otro 50% por comisión de postulación de candidatos, para garantizar la inclusión de jóvenes y la paridad de género. Redacción

Comentarios