PVEM imparte taller de cambio de uso de suelo

Política 23/10/2015 02:51 Actualizada 08:19

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Josefina Rodríguez Otero, encabezó la presentación del taller Criterios técnicos y jurídicos en la presentación y evaluación de solicitudes de cambio de uso de suelo, en el que expresó que tendrá un trabajo cercano con los tres órdenes de gobierno para mejorar la política ambiental en Querétaro y así mejorar las condiciones del medio ambiente de la entidad.

La legisladora presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Congreso local manifestó que es fundamental la homologación de los criterios técnicos a fin de reducir la tramitología y eficientar los procesos de ejecución, por lo que aseguró que trabajará con los tres niveles de gobierno en los 18 municipios.

“Seré una aliada en la implementación de los reglamentos de ecología de los municipios que carecen de los mismos y la actualización de los que ya cuentan con este instrumento”, dijo.

Una de las prioridades que trazó dentro de los trabajos de la Comisión de Desarrollo Sustentable es la ampliación de un marco jurídico sólido en materia de medio ambiente a través de la creación de la Ley de Responsabilidad Ambiental, herramienta que permitirá reforzar a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

“El desarrollo no debe ser un enemigo de la conservación, para ello se deben llevar a cabo estrategias de manera coordinada en la generación de sinergias que permitan alcanzar un desarrollo real sostenido”, expresó la diputada local.

Por su parte, Óscar Moreno Alanís, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aplaudió el trabajo colaborativo que se ha impulsado en las primeras fechas de la nueva Legislatura, principalmente al hablar sobre la diputada Yolanda Josefina Sánchez Otero.

“La legisladora ha mostrado que tiene la voluntad de trabajar en todos los temas que corresponden al medio ambiente. El objetivo de estar aquí es poder platicar y discernir incluso propuestas de reforma a los reglamentos, leyes y todo lo que surja respecto a nuestro taller”, dijo Moreno Alanís.

En cuanto al taller y las temáticas que se estarán abordando, el delegado comentó que se tiene el fin de concitar voluntades entre los diferentes órdenes de gobierno y de este modo mejorar las condiciones del servicio forestal nacional en beneficio de la ciudadanía y el medio ambiente.

“Buscamos propiciar la coordinación de los trabajos para homologar los trámites, cambio de uso de suelo forestal y de impacto ambiental con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, en conjunto con los prestadores de servicios técnicos inscritos en el servicio forestal nacional”, afirmó.

Temas Relacionados
PVEM imparte taller