Al instalarse la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la 58 Legislatura del estado, se aprobaron 15 jubilaciones para servidores públicos, con lo que se comenzó el desahogo de los archivos pendientes en esta materia, ante lo cual el diputado presidente de la misma, Jesús Llamas Contreras, explicó que aún no se llega al análisis de los funcionarios de primer nivel que solicitan retiro.

A decir del presidente de dicha comisión, en promedio las jubilaciones que fueron aprobadas para esta sesión oscilaban en 15 mil pesos, aunque aseguró que se tiene conocimiento de que existen funcionarios que están solicitando jubilaciones más elevadas, como el caso de diversos directores y la propia situación del ex coordinador de la USEBEQ, Jaime Escobedo y el ex secretario de Obras Públicas del estado, José Pío X Salgado Tovar.

En este sentido, el diputado comentó que hasta el momento no se han turnado estos expedientes, por lo que no se ha podido hacer el análisis correspondiente. Detalló que podría ser durante la próxima semana cuando se suban a la comisión estos dos archivos. Jesús Llamas comentó que denunciarán cualquier anomalía que se pueda presentar en dichos casos.

“Lo que pasa es que no nos los han turnado, hemos estudiado lo que nos ha llegado, no sólo estos dos, sino los 114 expedientes pendientes. En su momento nos los harán llegar, nos reuniremos cuantas veces sea necesario para analizar, en el caso que tengamos, una duda por un supuesto mal manejo y entonces denunciarlo”, explicó.

En cuanto a las dos jubilaciones que se aprobaron por parte de la Legislatura anterior para los diputados Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván, el legislador recordó que desde hace aproximadamente dos semanas solicitó el expediente para analizar el caso; sin embargo, la Mesa Directiva no ha turnado tales expedientes.

Al respecto, comentó que mientras la Mesa Directiva no turne a la Comisión del Trabajo dichos archivos, no se podrá fijar un posicionamiento al respecto o hablar sobre los pormenores del tema, pues a decir de Jesús Llamas, ese tema quedó como una labor de la 57 Legislatura.

“Tengo la certeza de que es un tema de mucho interés para la ciudadanía, aún no tenemos los archivos, no nos los han entregado, están en Mesa Directiva, ahí lo pueden consultar”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS