Reprueba PAN excesos en servicios médicos

Política 23/10/2012 23:04 Actualizada 23:04

Revisión minuciosa a los gastos generados por concepto de servicios médicos pidió el dirigente municipal de Acción Nacional, Erick Juárez, a la administración municipal, luego de que se reportaran presuntas cirugías plásticas practicadas a familiares de ex funcionarios con cargo al erario público.

El dirigente municipal del PAN calificó de injustificada cualquier intervención quirúrgica que no sea urgente para los trabajadores del municipio especialmente dijo, si se trata de intervenciones para mejorar el aspecto físico y no la salud.

Dijo que si bien el acceso a servicios médicos es un derecho de los trabajadores del municipio, no debe abusarse de esta prestación al ofrecerse a través de médicos y clínicas privadas y que se presta para exceder el gasto por este concepto.

“No se debe abusar de los recursos públicos mediante gastos médicos y mucho menos con cirugías estéticas que no son un servicio del que dependa la salud de los trabajadores, son aceptables cuando se empleen por ejemplo para corregir una cicatriz producto del propio trabajo” dijo.

Por ello solicitó transparencia en las auditorías internas y sobre todo, que se finquen responsabilidades a los funcionarios o ex trabajadores que se vean involucrados en irregularidades.

“Se deben iniciar procedimientos de responsabilidad disciplinaria e incluso resarcitorios, para que no se autoricen este tipo de beneficios o cirugías estéticas a los funcionarios o servidores públicos” insistió

Insistió en que las reconstrucciones de nariz o aumento de senos no forman parte de las cirugías que se practiquen a través de seguridad social y que tampoco deberían permitirse al interior del municipio, al no ser indispensables para la salud de los trabajadores.

Por ello coincidió en que los trabajadores deben disponer de sus recursos para someterse a estas intervenciones quirúrgicas, sin representar un gasto a las armas municipales.

Sin embargo, Erick Juárez descartó que la inscripción de los trabajadores del municipio al Seguro Popular pueda ser una alternativa para evitar gastos excesivos por servicios médicos, ya que se podría tolerar que personas ajenas a la nómina de presidencia reciban atención médica bajo este esquema.

“Se puede prestar a que los trabajadores afilien a otras personas al Seguro Popular, que no sean familiares y que si estén generando un gasto al municipio por el convenio con este esquema de seguridad médica” reiteró.