Bajo el tema “Bosques sustentables, sociedad responsable” se llevó a cabo del 4 al 7 de octubre la 10ª Expo Forestal en la ciudad de Puebla, escenario donde se dieron cita profesionales del sector, técnicos, productores forestales, empresarios, dueños de bosque, académicos, estudiantes y público en general interesado en conocer la riqueza forestal del país.

Para los queretanos fue un gran éxito su intervención, gracias a la exposición y venta de productos y los encuentros de negocios, alcanzaron  dos millones 270 mil pesos en ventas y acuerdos comerciales, especialmente de orégano, damiana, artesanías y cactáceas.

La delegación queretana contó con la participación de 38 asistentes, mismos que representaban a la Asociación Estatal de Silvicultores, Cadena Productiva “Artesanos Queretanos A.C.”, Artesanos de máscaras de madera, UMA “Planta Madre”; también se contó con los ejidos San Juan Tetla (Municipio de San Joaquín), La Higuera (Municipio Peñamiller) y El Carrizal (Municipio de Colón).

La investigación y la incorporación de nuevas tecnologías estuvieron presentes a través de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y las empresas Zibatá y Solal Óvvalo.

De acuerdo a los silvicultores y artesanos, este punto de encuentro les ha sido muy significativo, pues sus ventas se han incrementado e incluso les ha permitido cerrar negocios en el extranjero, principalmente con la exportación de las hierbas finas aromáticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS