24 / julio / 2021 | 22:05 hrs.

Exige PAN cuentas a Pineda

Política 23/10/2012 21:22 Actualizada 21:22

El dirigente del Partido Acción Nacional en San Juan del Río, Erick Juárez Luna, llamó a la administración municipal a rendir cuentas sobre los estados financieros en los que se recibió la presidencia, luego de que concluyera el plazo para que se informara sobre las irregularidades detectadas tras el proceso de entrega-recepción.

Juárez Luna, dijo que a raíz del déficit económico por cerca de 60 millones de pesos en el que se recibió el municipio, es urgente que ex funcionarios y actuales titulares de áreas rindan cuentas a la ciudadanía, especialmente la ex secretaria de Administración, Adriana Meza; el ex secretario de Desarrollo Urbano, Jorge Landeros Campos y el ex tesorero, José Luis Gómez Martínez.

Erick Juárez exigió un manejo claro de los recursos que pudiera recibir el municipio en breve, luego de que se aprobara solicitar un adelanto de participaciones por 15 millones de pesos, y que a decir del panista, deben ser empleados exclusivamente en obras y acciones sociales, y no en rescates financieros.

“Esperamos que Pineda Morales cumpla lo que dice, pues aseguró que este adelanto de participaciones no será destinado a pago de finiquitos y que se empleará en programas sociales”.

El panista llamó a las autoridades a rendir un informe sobre el estado en que se encuentran los recursos materiales, el número de trabajadores con los que se recibió la administración y el recurso especifico que se ha erogado para los recortes de personal anunciados por el edil Fabián Pineda.

De igual forma, demandó un informe sobre el parque vehicular de la presidencia, la relación de contratos de consultores y asesores; los juicios laborales en proceso y el estado que guardan las participaciones federales para programas y obras programadas con dicho recursos.