Dirigencia priísta, ausente y lejana de la base: Cabrera

Los 4 diputados electos no se han reunido con el líder estatal

Dirigencia priísta, ausente y  lejana de la base: Cabrera
Foto: Archivo, El Universal
Política 23/09/2018 06:05 Víctor Polenciano Actualizada 09:03

Para el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz, en Querétaro hay una dirigencia estatal ausente, lejana de la base y sin entregar cuentas claras sobre los temas económicos y políticos del PRI de estos últimos meses.

“Yo veo una ausencia del presidente estatal del PRI (Juan José Ruiz Rodríguez)”.

A poco menos de una semana de que entre en funciones la 59 Legislatura en el Congreso local, Cabrera Ruiz dijo que no han tenido una reunión formal con el dirigente es tatal para trabajar en una agenda legislativa, únicamente tuvieron un encuentro hace un mes y no se habló del tema.

“La ocasión que tuvimos la oportunidad de estar los cuatro diputados electos, la sensación que me dejó fue más bien pensando en una situación de querer él definir o inclinar las cosas hacia el tema de la coordinación, el cual es un tema exclusivamente de los diputados electos”.

Cabrera Ruiz apuntó que el pasado mes de agosto realizó un recorrido por todo el estado de Querétaro y la queja constante fue la ausencia de Juan José Ruiz Rodríguez con los ciudadanos y la militancia.

En ese sentido, dijo que tampoco se han hecho convocatorias hasta el día de hoy para hacer un balance y un análisis local de qué fue lo que pasó en las elecciones del 1 de julio donde el partido perdió varios espacios.

“Sí hay una ausencia de la dirigencia. No hemos sido convocados a alguna reunión para ver qué pasó el 1 de julio en lo local. Se trata de un ejercicio de saber qué pasó”.

Por ello resaltó que es importante hacer un “corte de caja” sobre los resultados del trabajo de la dirigencia hasta el día de hoy, al tiempo en que destacó que se debe cuidar a la militancia que ve con pesimismo la situación que atraviesa el partido y que pueden ser presa fácil de otras fuerzas políticas.

Por su parte la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo dijo que si bien tiene disidencias con quien dirige el PRI en Querétaro, lo importante es que haya una verdadera unidad.

“La directriz del Comité Ejecutivo Nacional (del PRI) ha sido clara. En los próximos meses seguramente se seguirán las mesas de análisis y diagnóstico, lo cual nos permitirá tener una brújula más clara sobre a dónde tenemos que encaminar los esfuerzos del partido”.

Hizo un llamado para que la dirigencia estatal replique el esfuerzo que está haciendo el PRI nacional de hacer un diagnóstico de las elecciones.

Al preguntarle sobre la decisión de algunos militantes para dejar el PRI y sumarse a las filas de otras fuerzas políticas, María Alemán dijo respetar las decisiones que tomen, sin embargo advirtió que esta debe ser una llamada de atención a las dirigencias para analizar el por qué cuadros están dejando al PRI.

cetn

Comentarios