El Partido Morena anunció su próximo proceso de renovación del Comité Ejecutivo Estatal, para lo que se llevarán asambleas de manera simultáneamente el próximo 4 de octubre para designar a sus consejeros nacionales, quienes habrán de elegir al próximo líder estatal.

En conferencia de prensa, el líder estatal de ese instituto político, Sinhué Piedragil Ortiz, y el presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal, Eduardo Miranda Correa, dieron a conocer los detalles de la convocatoria para renovar los cuadros de Morena tanto a nivel local como nacional.

Miranda Correa apuntó que Morena es un partido que tanto en el desarrollo de sus procesos internos como en cada una de sus acciones externas mantiene la congruencia con lo que postulan.

Resaltó que esta es la primera vez que hay una renovación de los órganos internos de Morena, ya como partido político constituido, por lo que el proceso debe de ser totalmente transparente.

Aseveró que entre más militantes de Morena participen en este proceso de elección dará mayor legitimidad al proceso, además de resaltar que la dirigencia local está obligada a no tomar partido por ningún de los aspirantes a estar en los órganos del partido.

A su vez, Piedragil Ortiz confió en que los militantes de Morena acudan de manera amplia a las asambleas distritales que han de llevar a cabo para elegir a sus consejeros.

Lo anterior, continuó, por los resultados que el partido logró en el pasado proceso electoral, que lo ubicaron como la tercera fuerza política en la entidad. “La convocatoria para la renovación de los órganos internos de Morena previó que puedan participar todos los que se hayan afiliado hasta el 20 de agosto, seguimos afiliando, seguimos integrando comités”. Precisó que Morena en el municipio de Querétaro tiene casi cuatro mil 500 afiliados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS