La decisión de ir en coaliciones totales o parciales en el proceso electoral de 2015 recaerá en los militantes del Partido Movimiento Ciudadano, informó su dirigente estatal, José Luis Aguilera Ortiz, quien apuntó que las coaliciones son una forma de hacer equipo en beneficio de los queretanos.

Ayer iniciaron pláticas de acercamiento con actores políticos del Partido Acción Nacional (PAN), estableciendo mesas de trabajo para analizar la fuerza territorial de cada organización política.

Se sumó a este acercamiento la organización política denominada Convergencia Ciudadana que espera resolutivo de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Así, militantes de Movimiento Ciudadano y Convergencia Ciudadana, a través de sus dirigentes José Luis Aguilera Ortiz y Julio César Martínez Luna, respectivamente, analizarán con miras a la próxima contienda electoral la posibilidad de irse en coalición, la cual puede ser total o parcial, es decir en los 18 municipios de Querétaro o en algunos distritos locales; también se analizó la posibilidad de candidaturas comunes.

Aguilera Ortiz destacó que Movimiento Ciudadano está listo para competir en 2015 con candidatos propios, pero que no cierra la posibilidad de alcanzar candidaturas comunes, y lo fundamenta en lo expresado por el dirigente nacional Dante Delgado en la última sesión de la Comisión Política Permanente celebrada en Jalisco.

En aquella sesión, Delgado manifestó que “Movimiento Ciudadano no hará alianzas con ningún partido”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS