El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, presentó el nuevo modelo que realizará para su segundo informe gubernamental de actividades legislativas.

Será por medio de un encuentro con ciudadanos, así como una transmisión por medios televisivos de un ejercicio de cuestionamientos durante una hora realizado por representantes de diversos sectores de la sociedad.

“Este año no convocare a un acto protocolario, informe presencial en el que rinda el resultado de actividades; he tomado la decisión de suspender el acto político y salir a la calle a entregar de mano un documento escrito sobre la información de mi trabajo legislativo”, afirmó.

En un desayuno con representantes de su partido a nivel estatal y 37 presidentes de órganos intermedios anunció que a partir del pasado domingo comenzó su periodo de 13 días que tiene por ley para informar sus actividades a la ciudadanía.

La transmisión del panel ciudadano llamado De cara al ciudadano será el próximo domingo 28 de septiembre a las 10 de la mañana por medios televisivos (abierta y por cable), en donde como moderador estará el comunicador Leonardo Kourchenko y seis ciudadanos que realizarán preguntas de sus programas de vinculación social, trabajo legislativo e incluso rumores por sus conductas personales.

Bajo el eslogan “Un informe para todos”, Aguilar Vega enfatizó que su finalidad es lograr mejores canales de comunicación para involucrar en esta rendición de cuentas al mayor número de ciudadanos posibles.

“He ido cuestionado por el inicio de mis actividades para informar de lo que realizo, lo he dicho con claridad: mi deber es informar, en este país y en todos los del mundo, para acceder a un estado democrático se requieren tres ingredientes: trasparencia, acceso a la información y rendición de cuentas”, compartió.

En este tenor, dijo que espera que repliquen este nuevo esquema, que permite tener un menor gasto del erario público a dichas actividades y además abre las puertas a otros sectores sociales Aguilar Vega mencionó que al concluir su informe de actividades del último año, detallará sobre el gasto del recurso público para dicho ejercicio.

Algunos de sus trabajos que destacó haber hecho en la Cámara de diputados, fue la acción de inconstitucionalidad para revertir la Reforma Hacendaria.

De igual manera, el impulso para la aprobación de la reforma energética, de telecomunicaciones, reforma financiera, reforma política-electoral, la ley federal de consulta popular, la ley de pensión universal, de transparencia, el seguro de desempleo, reformas anticorrupción.

Y finalmente, los 10 programas de vinculación social en los que trabaja directamente en colonias y comunidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS