El diputado local Braulio Guerra adelantó que presidirá la Comisión de Presupuesto, al tiempo que confió en que la nueva Mesa Directiva siga abonando al trabajo legislativo del estado.

En entrevista, y ante los rumores que señalan a Marco Antonio León Hernández como nuevo presidente del Congreso queretano, el legislador dijo que será hoy cuando se reúna la Junta de Concertación Política, a la cual está convocado el mismo León Hernández.

Señaló que a los ciudadanos no les interesa quién ocupa la Mesa Directiva, sino lo que se hace a favor del pueblo, por medio de los resultados, eficacia y eficiencia con la que se legisla.

“Queremos que la presidencia de la Mesa Directiva continúe impulsando la agenda y que sea alguién que coordine los esfuerzos de todos para que nos permita tener más tránsito en las leyes que aún tenemos que sacar”, espresó Guerra Urbiola.

Señaló que aunque su partido, Movimiento Ciudadano, lo desconoció para la Legislatura local, éste si lo tiene. “Tenemos una carta de la dirigencia nacional de su partido que está habilitado, nos hizo llegar la estancia nacional de su partido en el tiempo del informe de que ya cumplió la sanción que había tenido, pero no es requisito pertenecer a un partido”, precisó.

Agregó que todos los diputados tienen derecho a participar de la mesa directiva, “pero que no tenga partido o lo desconozca es lo menos relevante, lo importante es que impulse la leyes que ya se presentaron, así como reformas a algunas leyes de fiscalización, para perfeccionar los sistemas, eso es lo que tiene que moverlos”.

Descarta relación con elecciones

Con relación a los tiempos electorales, señaló que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no tener la Mesa Directiva del Congreso local no tiene nada que ver con los procesos electorales, “pues es un espacio de representación en la cámara; además de la moderación de los debates, no tendría ningún tipo de vínculo con ningún otro partido en lo electoral”.

Sobre los malos manejos de recursos en los municipios, dijo que será la ESFE la que dictamine en cada caso, y le corresponde a cada contralor proceder, aunque también sería conveniente que tuviera algún pronunciamiento la Comisión de Hacienda .

Adelantó que a partir de noviembre se analizan los recursos que el gobierno de Querétaro usará el próximo año.

Por otro lado, dijo que presidir la Mesa Directiva no le impide al diputado en turno buscar ser candidato a algún puesto de elección popular, independientemente de qué órgano legislativo es perteneciente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS