Para conmemorar el Día Mundial sin Automóvil, celebrado ayer, la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UACQ), realizó un recorrido en bicicleta por diversas zonas de la ciudad en medio de un ambiente familiar.

Este evento que se organiza cada 22 de septiembre, tiene el fin de inculcar a la ciudadanía el menor uso del automóvil, debido a que este exceso produce contaminación.

Ante ello, se invita a la ciudadanía a dejar el auto por lo menos este día y buscar nuevas formas de traslado e incentivar el uso de la bicicleta, el transporte urbano colectivo, o simplemente caminar.

Esta iniciativa de la UACQ pretende mejorar la calidad de vida mediante el uso de la bicicleta, ya que este es un medio de traslado sustentable y que ejercita el cuerpo, en comparación con el automóvil, que contamina la ciudad.

El recorrido inició a las 9:30 de la mañana, cuando decenas de ciclistas se juntaron en la Plaza de las Américas para arrancar la ruta con una duración de tres horas, la cual concluyó en La Alameda Hidalgo a las 12:30 horas.

El programa de este recorrido de La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro consistió en visitar Plaza de las Américas, Ejército Republicano, 20 de Noviembre, avenida Ignacio Zaragoza, Manuel Acuña, Felipe Luna, 5 de Mayo, avenida Luis Pasteur, Reforma, avenida Corregidora, Plaza del Parque, Epigmenio González, San Diego, avenida Revolución, Plaza Sendero, prolongación Bernardo Quintana, y avenida de la Luz, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS