El magisterio queretano está capacitado y preparado para afrontar la aplicación de la Ley General del servicio profesional docente, aseveró el secretario general del SNTE en Querétaro, Juan Emilio Hernández Molina; por ello, se realiza labor informativa que la dependencia está en todas las escuelas primarias y secundarias del estado, con la finalidad de que los profesores no se dejen llevar por rumores sobre los beneficios o perjuicios de la reforma educativa.

“Lo que estamos pidiendo es que nos permitan explicarles lo que está debidamente establecido en esta Ley, y que en base a la información que ellos tienen puedan definir, pero que no sea en base a rumores que se manejan que nada tiene que ver con esta Ley”, aseguró.

Y es que de acuerdo con Juan Emilio Hernández, las inconformidades de los profesores en el estado, provienen principalmente de los docentes que coinciden con la ideología del CNTE, una corriente que surgió al interior del SNTE, y quien ha informado que existen situaciones en la Ley que perjudicaran la labor del magisterio.

“Y si bien, es una Ley que a lo mejor no esperaban los trabajadores de la educación, hay cosa que no perjudicaran al magisterio”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS