Es falso que el salario mensual de los diputados locales supere los 330 mil pesos, tal como aseguraron los dirigentes estatales de Morena, aclaró el presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto de la 58 legislatura, Eric Salas González.

El legislador panista aseguró que percibe un salario mensual de 57 mil pesos, y de manera adicional recibe un bono de 20 mil pesos por presidir la comisión de Planeación y Presupuesto.

Yo tengo entendido que es sólo la dieta y las condiciones laborales con respecto a la dieta, como es el aguinaldo y las vacaciones, todo lo demás es decisión de los coordinadores de cada partido”, manifestó Salas González.

Aseveró que “el dinero para asesores, el apoyo para ayudantes y recursos para la capacitación no nos lo otorgan directamente a nosotros”, sino que es la administración de la Legislatura la que se encarga de hacer esos pagos.

Desde el inicio de actividades de la 58 Legislatura, en 2015, todos los diputados locales aseguraron que no se incrementarían su salario, e incluso aprobaron reducir su ingreso de los 85 mil pesos que habían aprobado sus antecesores a 47 mil pesos.

Cifra que tuvo un crecimiento en los tres años hasta llegar a los 54 mil pesos, lo que refiere un aumento anual de 2 mil 300 pesos, es decir, 8.7% más que al inicio de su gestión.

Cada diputado pasó de obtener ingresos de 11.9 millones a 12.2 millones de pesos, en tres años.

Desde 2017, el Congreso de Querétaro se encontraba por encima de la media nacional, en cuanto al costo de cada diputado, de acuerdo con lo informado en el informe legislativo que realizó el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

El año anterior, a través de un boletín publicado en la página oficial de la 58 Legislatura, los diputados del estado manifestaron que no existía ningún aumento de su sueldo desde el inicio de esta Legislatura.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS