El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local, Luis Antonio Rangel Méndez, apuntó que a nivel nacional su partido se ha pronunciado a favor de la iniciativa de eliminar el fuero, por lo que lamentó que el PRI, por medio del diputado Héctor Magaña, quiera hacer suya esta propuesta.

El también coordinador de la Junta de Concertación Política, aseguró que la eliminación del fuero es parte de las promesas de campaña tanto de esta administración, como de anteriores, por lo que señaló como falsas las acusaciones de Magaña Rentería respecto a que la bancada panista había solicitado detener las discusiones en materia del desafuero.

Rangel recordó que desde la LVI Legislatura, él presentó esta propuesta; sin embargo, en su momento los diputados de otros partidos se opusieron y no fue aprobada. Además, dijo que en el Congreso de la Unión también fue presentada, pero los legisladores priístas no permitieron desaparecer el fuero.

“Quisiera saber quién le hizo esa petición, el PAN presentó con antelación la iniciativa para eliminar el fuero; es agenda del PAN ir en contra del fuero, no es un tema discursivo, así lo presentamos hace dos legislaturas y el PRI, del que es miembro el diputado Magaña, en el Congreso Federal se negó”, apuntó.

Al asegurar que el Partido Acción Nacional coadyuvará para que esta iniciativa sea aprobada a la brevedad, Antonio Rangel destacó que es Héctor Magaña quien tiene la facultad de llamar a la Comisión de Puntos Constitucionales para que se continúen los trabajos, donde tendrán que participar también los representantes de los 18 municipios.

Hace unos días, Héctor Magaña aseguró que los panistas le solicitaron que no avance con los trabajos para eliminar el fuero; el legislador señaló que no haría caso a estas peticiones y que continuaría adelante con su iniciativa que la discusión de la reforma constitucional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS