La siguiente semana se votará en la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la 57 Legislatura la Ley de Desarrollo Social del estado de Querétaro, por lo que estos días analizarán las propuestas que hizo el diputado Marco Antonio León Hernández y la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).

El fin es acumular las propuestas para concluir el proyecto que prevé la creación de una Secretaría de Desarrollo Humano y Social en 2016.

En sesión de la comisión, los integrantes reconocieron que este tema ya debe concluirse para considerarlo en la próxima administración. El diputado que la preside, Gilberto Pedraza Núñez, explicó que esta ley buscará fortalecer los programas y recursos sociales para los queretanos, toda vez que no existe una ley que tenga esta funcionalidad.

“Sería el 1 de enero de 2016 para que sea competencia del grupo legislativo de la siguiente legislación etiquetar los recursos necesarios para esta secretaría, habrá secretaria y habrá protección de programas sociales, habrá cuidado de programas y difícilmente se podrá mover un peso de éstos porque estarán con claridad con el estado”, dijo.

En su intervención, el diputado Alejandro Delgado propuso, a fin de que no exista mayor retraso en la elaboración y aprobación del dictamen, se defina una cronología para su análisis. El próximo lunes se presentarían las observaciones para que se vote el miércoles.

“No teníamos una ley de desarrollo social, independientemente de todos los trabajos que se hagan de seguridad social en buenos términos a nivel nacional, había que darle fortaleza, uno de los reclamos es la buena utilización de recursos de programas sociales, que llevaba a malos usos en temas electorales, padrones comunes en parte de beneficiarios estatales y municipales para que la cobija abarque más ciudadanos para abatir la pobreza”.

El objetivo es fortalecer los programas sociales como transporte, desayunos escolares y abatimiento de la pobreza, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS