Miembros del Movimiento Antorcha Campesina se sumarán a una marcha multitudinaria que la agrupación, a nivel nacional, estará emprendiendo hoy con rumbo a la ciudad de México, ello en demanda de apoyos para vivienda y el esclarecimiento de presuntos actos de violencia a los que la cúpula estaría siendo sometida.

Así lo declaró en conferencia de prensa el vocero de la organización en la entidad, Clemente Pérez González, quien apuntó que la movilización tiene como destino Los Pinos y se realizará “porque las autoridades federales no han esclarecido los hechos violentos que han sufrido nuestros integrantes”, así como la falta de entrega de recursos que les prometieron.

Añadió que se prevé la asistencia de dos mil antorchistas queretanos a la marcha, que se trasladarán en al menos 50 camiones a concentrarse en la fuente de Petróleos hasta conformar un grupo de 150 mil personas.

Dijo que los integrantes de movimiento piden al gobierno federal que se haga justicia, “pues antorchistas en todo el país han sido víctimas de violencia en los últimos tiempos”.

Igualmente, Pérez González comentó que entre las peticiones hechas a las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), se solicita de dote a la cúpula de un terreno a 500 familias del estado Guanajuato, mismas que habrían sido desalojadas hace dos años, las cuales “ya empezaron a reubicarlas en un predio de 15 hectáreas, pero hay otras demandas que siguen sin resolverse”.

“Eso es lo que nos motiva a manifestarnos. Se va a hacer la manifestación en la ciudad de México y los contingentes van a salir de dos puntos: el primero saldrá de la Diana Cazadora, con 75 mil antorchistas, que van a dirigirse a Los Pinos, y el otro contingente, de igual número de miembros, va a salir de la fuente de Petróleos con rumbo al Auditorio Nacional”, expuso Clemente Pérez González.

Entre las peticiones del Movimiento Antorchista existen algunas que son específicas para el estado de Querétaro. Recordó que en 2014 el gobierno aprobó siete millones y medio de pesos para los antorchistas queretanos, para mejorar vivienda.

“Son 375 paquetes, con un monto de siete millones y medio de pesos, que se les tienen que entregar a gente que está organizada en Antorcha Campesina, gente de muy escasos recursos y que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que es la vía por la que van a llegar los recursos, ya hizo las validaciones”, explicó Pérez González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS