Las seis fuerzas políticas que integran la 57 Legislatura del estado reconocieron armonía en el trabajo realizado en dos años.

Dentro del segundo informe del Congreso local, representantes partidistas hicieron énfasis en el trabajo que como bancada concretaron en favor de los queretanos en el cumplimiento de los acuerdos y compartieron sus puntos de vista en su intervención frente a funcionarios e invitados especiales.

En representación del Partido Acción Nacional, el diputado Luis Bernardo Nava Alvarado lamentó el descrédito contra el albiazul y la falta de seguimiento en acuerdos.

“Los vemos más ocupados en tratar de desacreditar el trabajo de los legisladores del PAN que en traducir las leyes aprobadas en beneficio a la sociedad. En lugar de promover manifestaciones en contra de diputados que fueron a visitar a los afectados por las lluvias, deberíamos sumar esfuerzos realizados”, dijo.

El albiazul aseveró que sus diez diputados han dejado de lado la intención de boicotear al gobierno y frenar su estrategia, como dijo que lo hicieron otras fuerzas políticas durante las administraciones panistas del gobierno de la República.

Nava urgió a la publicación de leyes pendientes como la de Seguridad, Ley de Protección al Migrante, Ley de Espacios 100% libres de humo de tabaco y la Ley de Fomento de Participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En su turno, el representante de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Antonio León Hernández, señaló que existen divergencias ideológicas en cuanto a las reformas federales que, alertó, pondrán en riesgo a México.

A su vez, el diputado del PRD, Gerardo Ríos, sostuvo que aunque en el balance de los acuerdos de la agenda es positiva, subrayó pendientes en el desarrollo del campo y el bienestar de distintos sectores.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Ricardo Carreño Frausto, compartió que la fracción del tricolor dictaminó 478 iniciativas y aprobó 132 leyes en sectores del campo, la seguridad, juventud y paridad en candidaturas.

Finalmente, por parte del Partido Verde, Yairo Marina Alcocer, mandó un mensaje de respeto de los queretanos que militan en otros partidos y pidió un trabajo coordinado de las distintas fuerzas.

En su turno, el coordinador del partido de Nueva Alianza, Jesús Galván Méndez, reconoció que se ha logrado privilegiar el diálogo en busca de mejores ideas con el compromiso a la agenda común.

Google News

TEMAS RELACIONADOS